E pa lante que vamos
21/12/2006
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).
Aprobó 12 mil 782 solicitudes de nombres comerciales, 5 mil 735
solicitudes de marcas, 432 resoluciones del departamento de signos
distintivos, 174 del departamento de invenciones y otras 84 del director
general.
Son cifras que demuestran que se cree en el país y que los nativos
y extranjeros han preferido invertir en República Dominicana por la
estabilidad y seguridad de crecimiento. E p alante que vamos.
E pa lante que vamos
21/12/2006
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Aviación Civil de la República
Dominicana, paso previo para que las aeronaves de matrícula dominicana
vuelvan a volar a los Estados Unidos y superar así una limitación que nos
afecta.
Era una de las exigencias de la Administración Federal de Aviación
de los Estados Unidos (FAA) y la Organización de Aviación Civil (OACI) para
sacar al país de la Categoría 2*, debido a la cual los aviones dominicanos
no pueden aterrizar en los aeropuertos norteamericanos. Son pasos
importantes que poco a poco se van realizando.
E pa lante que vamos
20/12/2006
Anoten este dato extraído del flujo informativo del dia: La empresa Intel, “líder mundial en microprocesadores de silicio, desarrollo de tecnología de productos y chips de computadoras”, expresó al presidente Leonel Fernández su interés en desarrollar en el país un programa cuya inversión ascendería a más de US$1,000 millones en los próximos cinco años, “para agilizar el acceso a la tecnología y a la educación en comunidades en desarrollo de todo el mundo”, según lo reportó el Centro de Exportación e Inversión de la República (CEI-RD). Sì se invierte en el país es porque se confía en su economía.
E pa lante que vamos
20/12/2006
Hay un mercado informal en las calles de las ciudades que habla del activismo económico en esta temporada. Diversos productos como adornos navideños de bejuco, palma, palos y árboles secos, son ofertados al público , tambien tenemos los tarantines con frutas criollas e importadas, Ya se estan vendiendo puerco en puya, pasteles en hojas, biscocho de navidad, pasteles en hojas, pastelitos y otras tantas cosas para hacer ligera la cena de noche buena, A eso le agregamos las ventas de pasillo y los agachete boutique con los que se defienden los bolsillos. El movimiento se siente.
E pa lante que vamos
14/12/2006
Los ejecutivos de Delta Air Lines destacaron el crecimiento económico, turístico y residencial que exhibe República Dominicana y aseguran que estos son los factores que han incidido en la extensión de los servicios que ofrecen en el país. EL director regional de ventas para Centroamérica y el Caribe
citó, por ejemplo, que en 2004.
Delta tenía un sólo vuelo desde Nueva York hacia Santo Domingo, pero que en la actualidad cuentan con unas 50 frecuencias que llegan al país a los aeropuertos Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo desde Nueva York y Atlanta. Eso es Progreso.
E pa lante que vamos
14/12/2006
Un informe publicado por la empresa Latinobarómetro 2006, una ONG Chilena, revela que la mayoría de los dominicanos evalúa positivamente el desempeño del Gobierno del presidente Leonel Fernández.
De acuerdo a la firma, el 64% de la población manifiesta confianza en el presidente, mientras el 63% dice confiar en el Gobierno y el 64% aprueba la gestión gubernamental.
Los resultados de la encuesta reflejan además una percepción positiva de los partidos, el Congreso Nacional y el Poder Judicial. Avanzamos.
E pa lante que vamos
12/12/2006
capital era enorme. Todas las plazas y arterias comerciales repletas de
compradores buscando obsequios o regalos, o sencillamente resolviendo cosas
pendientes. Lo propios esta sucediendo en Santiago según los reportes de la
Hidalga ciudad.
Los negocios del Centro Histórico han comenzado a calentarse con una afluencia enorme de compradores . Caminar por la calle El Sol en
estos días es una osadía… y el viejo Chelo Gozando y sus muchachos
también.
E pa lante que vamos
12/12/2006
El gobierno entregò ayer 43 millones de pesos a productores agrícolas para
garantizar la producción y comercialización de las cosechas de arroz,
habichuelas y ajo.
El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez
entregó a los productores y molineros de arroz 42 millones 215 mil 221
pesos, a los productores y comerciantes de habichuelas de San Juan de la
Maguana un millón 134 mil pesos y a los horticultores de Constanza 18
mil 226 pesos, es como si cantáramos la lotería con muchos agraciados y
que continué la fiesta.
E pa lante que vamos
11/12/2006
Hemos vuelto a producir pimienta. Mediante el Proyecto de Desarrollo
Agrícola en Áreas de Montaña con el respaldo de la Agencia Japonesa de
Cooperación Internacional se ha alcanzado una producción anual de 80
toneladas.
Solamente en Yamasá, el proyecto coordinado por el Instituto
Agrario Dominicano (IAD) y la Secretaría de Agricultura, involucra a 500
agricultores de ambos sexos.
Han logrado vender hasta más de 2.0 millones de
pesos en cada cosecha, y producir 36 de las 80 toneladas que produce el
país, algo que ha impactado en su calidad de Vida. Recursos para nuestros
agricultores con su picantito.
E pa lante que vamos
11/12/2006
El Gobierno comenzó a erogar aproximadamente RD$4,500 millones para pagos
de regalía pascual a los servidores de instituciones públicas y autónomas
del Estado, dando lugar a una activación del movimiento comercial y de
todas las transacciones económicas propias de esta época del año.
El
Gobierno central erogará para sus instituciones RD$3,500 millones, mientras
que asciende a RD$1,000 millones los aportes a las instituciones autónomas.
Con los del sector privado llegaran a doce mil millones. Hay cuarto como
hoja de palo.
E pa lante que vamos
6/12/2006
Con palabras y hechos. Ayer el Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional los proyectos de rectificación fiscal y el de Reducción del Gasto Público, con los cuales el Gobierno busca recaudar unos 35 mil millones de pesos. Con la rectificación fiscal el Estado busca recaudar 17 mil 500 millones de pesos e igual partida con el de Reducción de Gasto Público.
Es la vía para el gobierno cubrir el faltante que tendríamos al perder otros ingresos por una mutilada reforma y además por lo que se ha dejado de percibir al eliminar los aranceles y la comisión cambiaria. Velando por la estabilidad económica y la tranquilidad de los bolsillos.
E pa lante que vamos
6/12/2006
Según leímos ayer El consejo de directores de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) se reunió con la finalidad de poner en “blanco y negro” las ganancias generadas por la empresa, que corresponden en partes iguales al Estado y la compañía petrolera Shell, con el fin de repartir los dividendos acumulados correspondientes a los últimos tres años. Esos son unos chelitos mas que entraran a nuestra economía gracias a las diligencias del gobierno. Asi se hace.
E pa lante que vamos
4/12/2006
El Presidente Leonel Fernández encendió el pasado viernes las luces del tradicional árbol de Navidad que iluminará el Palacio Nacional, dando así inicio a la fiesta de la navidad.
El mismo viernes a la misma hora en la Casa Nacional del PLD se encendieron las luces multicolores que decoran la fachada
de la hermosa casa de Gascue.
Junto al encendido de las luces una descarga de fuegos de artificios a cargo de la empresa Metralla y compañía que llevó la alegría y el esplendor a la tradicional barriada capitalina.
Se siente la brisa y los aires frescos de la navidad, tiempo de paz, amor y renacer las esperanza. Sin obstáculos que lo impidan; E p alante que vamos.
E pa lante que vamos
4/12/2006
Desde mediados de esta semana y en el fin de semana tendremos cuartos en la calle. El gobierno confirma que esta semana comenzaran a entregarse los cheques conteniendo la mensualidad trece o sueldo navideño. Hace apenas semana y media se pago el mes de noviembre y ya viene el doble.
Si a eso le sumamos la regalía del sector privado estaríamos asistiendo a una gran dinámica del comercio, que es decir una dinámica de la economía. Que disfruten la fiesta y evite los derroches innecesarios.