HUMORADAS julio 2006 anteriores

Humoradas
2/8/2006


Como se esperaba,  el Gobierno dominicano dijo  que no reconoce los resultados de unos análisis de ADN que aseguran que los restos del Almirante Cristóbal Colón se encuentran en la ciudad española de Sevilla.

 El secre de Cultura lo dijo;  no reconocemos unos  resultados de una prueba de autenticidad hechas sin  cumplir  los requisitos que la República Dominicana ha fijado para su validación.  

Un grupo particular nos dice ahora que los restos del Almirante que son, no son. Que cosa. Tantas dificultades en el país para seguir los caprichos de ciensologos  y vagos que el próximo paso es averiguar las leyes físicas de cómo  le entra el agua al coco. Cuantas cosas se tiene  que escuchar


Humoradas
2/8/2006


Quienes estaban ligando con la Liga que lo sigan haciendo. El PLD ha
dicho que no liga con la liga.    

Los coaligados rosados tienen una buena oportunidad para ligarse y mezclarse en torno a la Liga.   El PLD no está interesado en esa estructura, la pelota esta en posición de los coaligados quienes decidirán si  siguen sueltos o reburujaos para ligar lo de la Liga.

Si no entendió,  espere el próximo Capitulo de “La Liga” con protagonistas anónimos.



Humoradas
31/7/2006


Encontramos en las páginas del portal en la web  AD Latina de que “Dos organismos de control de China ordenaron en conjunto la prohibición “hasta nuevo aviso” de los comerciales de productos para aumentar el volumen de los senos femeninos, el control de peso y otras aplicaciones medicinales a partir de agosto venidero, en un esfuerzo por combatir lo que denominan “publicidad falsa”.    /Que bien/.    

Igualito que aquí. Esa noticia la copiamos para ver si nos animamos y pedimos que saquen todas engañifas de la televisión y la radio a cargos de vivos que creen que los huevos sancochao
sacan.

Humoradas
31/7/2006



Restos de animales, chasis de vehículos y hasta dos postes de luz han sido encontrados en el río Ozama durante los trabajos de limpieza que se realizan   para reconstruir el puerto de Santo Domingo. El titulo de esa información de uno de los matutinos de circulación dominical decía: “Drogado en el río encuentra de todo” al cambiar la a por o se dijo drogado por dragado que no es lo mismo, ni es igual aunque los dos  traten sobre escorias.



Humoradas
27/7/2006


No se puede seguir en el error histórico de buscarle la quinta pata al gato a pesar de que se sabe que es un animal cuadrúpedo. La gente de los combos dicen, dicen que cerrar temprano los negocios de baile les puede perjudicar.

Lo que en realidad sucede es que son muchos los que no van a fiesta porque dicen que las mismas comienzan muy tarde.    En definitiva lo que es igual no es ventaja, ni desventaja,  decimos nosotros. A colaborar.

Humoradas
27/7/2006


Dice el Secretario de lo Interior que está loco por poner la tranca a muchos de los colmadones que se atrevan a desafiar las medidas que procuran proteger a la comunidad.   Si se pasan de raya, rían. Si reinciden en la práctica otro rían    y cierre definitivo. No es un jueguito.   Amigos están tratando con un pitcher que la tira a mas de noventa y además tira pegado.



Humoradas
24/7/2006


Como una forma de frenar la violencia y la delincuencia que afectan al
país, el Consejo de Gobierno ampliado decidió  limitar la venta de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 de la medianoche de domingo a jueves, y hasta las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados, y el consumo de alcohol en vehículos. La medida ha encontrado un gran apoyo no obstante aparece uno que otro que quieren seguir bebiendo. Que bárbaros, lo que usted no hizo hasta las doce ya no lo puede hacer.




Noticia
Medio ambiente se pronuncia
24/7/2006

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como “ciegas” a las magistradas del tribunal colegiado de San Francisco de Macorís que
descargaron a los acusados de introducir el rockash al país, porque “no
vieron” la violación de 61 aspectos de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A través de su secretaría de Medio Ambiente, el PLD consideró como un
dislate judicial el descargo de los responsables de traer y depositar 50,000 toneladas en la bahía de Samaná.

Al deplorar la acción del tribunal, el PLD solicitó al secretario de Medio
Ambiente y el procurador general de la República para que inicien un proceso de apelación, a fin de que la sentencia sea revisada con la esperanza de que se revoque la decisión adoptada en el principio.



Humoradas
21/7/2006


El presidente Leonel Fernández se la batió y con fuerzas a aquellos que se quieren agarrar del anuncio de venta de dos multinacionales que operan en el pías para ver más allá de sus narices.    La telefónica y la petrolera quieren concentrar sus inversiones en mercados mas grandes dándole la opción a otros inversionistas para hacer buenos negocios en este mercado de buenas oportunidades. Los que buscan la quinta pata al gato y son críticos impenitentes  que se agarren de otra cosa. Ningún, ningún

Humoradas
21/7/2006


No es un relajo, es una buena medida: Cloro untao, es que usted cogerá la boca del tanque o deposito de agua del patio , le untará cloro, de ese mismo que venden en el colmado y después tanque tapao, que el deposito del vital liquido tiene que taparse, asi se evita que se reproduzca el mosquito del dengue, que crece en aguas limpias. La consigna está rara , pero la acción es efectiva: Cloro untao y tanque tapao.




Humoradas
19/7/2006


El empresario Michael Paúl, presidente de Trilogie Studies, una empresa dedicada a la animación y efectos especiales, se encuentra en el país para sostener conversaciones con  autoridades dominicanas  y definir planes de inversiones que generarían de inmediato decenas de empleos. Esa es noticia ya conocida, pero que la destacamos para decirles a los autores de chistes malos y de cuentos de camino, que no es ese el entretenimiento que procura el empresario Paul. Esos chistes y cuentos coloraos estuvieron pegados hace mucho tiempo en Gurabo, Santiago.  Al que le sirva que se lo ponga.


Humoradas
19/7/2006

Ahora al flamante secretario de uno los partidos de la frustraste alianza rosada le dicen astronauta. Es quien acude mañana por mañana a inventar cosas en el programa radial en donde participas. Hoy se le escuchò pobre sacando una lista de hechos violentos endilgándoselo a las actuales autoridades, pero escurriendo el bulto diciendo que ese tema no debe politizarse. Es verdad que es una astronauta porque no aterriza, con el colmo de a pesar de ser astronauta sed queja de que no tiene espacio.



Humoradas
18/7/2006

Husmeando en el terreno de los colegas blancos encontramos unas declaraciones de lo mas graciosa y quizás productiva por lo que la recomendación implica.

Don José Rafal Abinader, buscando un espacio en su partido ha tirado rayos y centellas. Estando en su natal Santiago, de donde es también su compañero de partido y ex jefe de Estado , le tiro una de las que no se devuelven: Abinader sostuvo que “mi amigo y compañero, Hipólito Mejía, su única obligación es meterse en Gurabo cuatro o cinco años, sembrando yuca y batata”. De verdad que tanto la yuca como la batata guraberas son famosa por su sabrosura y calidad.

Humoradas
18/7/2006

A estas alturas del juego, como se dice en la pelota, el compañero Guarocuya Cabral, escogido por el pueblo como sindico de Moca, no sabe nada, nadita de nada del ayuntamiento mocano. El flamante sindico actual no ha ofrecido la mínima información de lo que se tiene ahí adentro. 

La situación se produce a pesar de la existencia de una comisión de notables, la cual, pese a los esfuerzos que ha realizado, no ha recibido informes detallados sobre el manejo de los recursos municipales durante los últimos 12 años.

No acaba de entender el veterano alcalde mocano de que perdió las elecciones. Eso no es un fundo, ni una finca que se hereda. El pueblo escogió a Guaro, quien es el que va a gobernar desde el 16 de agosto.



Humoradas
17/7/2006


La situación de los precios del petróleo es mas que
preocupante, es mortificante. Poco lado gracioso tiene esto , excepto las creatividades e imaginaciones humanas para buscar alternativas en los combustibles.

Andar en bicicletas, dejar guardados los carros, montarse en guaguas, no pasear los fines de semana, inventar con GLP, biodieel, Gasohol, etanol y otros tantos combustibles alternos, luz solar o energía procedente de la basura. Son alternativas.

Que impacto recibimos al leer el titular con la siguiente frase: El precio sube con cañonazos en Medio Oriente y en los detalles esto: El fuego de artillería y cohetes entre Israel y Líbano catapultó  los precios del petróleo hasta otro récord. Señores hay que estar preparados.

Humoradas
17/7/2006

La gente se tomó su descanso el fin de semana y se fue a la mas grande discoteca de la capital, el Malecón, la Plaza Eugenio Maria de Hostos. Gozó bailó, se divertió, los que no, lo vieron por televisión o escucharon por la radio los grupos merengueros entonando sus mejores temas y el pueblo respondiendo. Una Bullita, levanten la mano,  mi publico, con la palma, con la palma.    Un respiro agradable en una fiesta tradicional el único problema es que hoy es lunes.    Caramba ya viene el Lunes.




Humoradas
13/7/2006


Es el chiste del momento. Hecho con naturalidad y sentido del humor, que lo compartimos con ustedes por lo bien que ha caído. El magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia entregó dos ejemplares de su libro Nueva Terminología Procesal Penal Dominicana. Una al Presidente Leonel Fernández y el otro a la Primera Dama, también doctora en derecho Margarita Cedeño de Fernández. El Presidente explicó de forma sencilla el porque de dos libros y no de uno para los dos. Sencillo, explicó. El y la doctora Cedeño se casaron bajo el régimen de separación de libros.


Humoradas
13/7/2006

Desde la llamada ciudad del viaducto ( Moca)  en donde los hombres son seco , sacudio y medido de buen cajón  el  síndico de este municipio, que se va en agosto denunció que el Partido de la Liberación Dominicana busca descalificarlo moralmente con la puesta en práctica a través de los medios de comunicación de una supuesta campaña de difamación en contra gestión edilicia. Dice que es victima de una campaña difamatoria.  Nada don Rubén, lo que usted tiene que entender que el que perdió, perdió, Nada de campaña.



Humoradas
12/7/2006


Quien no quiere oír lo que merece debe ser cuidadoso en el decir. Es un
consejo que vale y pesa mucho.   Fue la medicina que se aplicó la señora reformista que cuquió las avispas y cayeron encima. Y como es que esta señora involucra al PLD en acciones políticas que les son completamente extrañas. En la historia de su partido, señora es mucho el soborno y la compra de conciencia. Es por eso que para hablar mentira y comer pescado se debe tener cuidado. Cuidadito, cuidadito.



Humoradas
11/7/2006


La verdad es que estamos en una babel. Aquella torre que nos habla la
sagrada escritura en donde nadie se entendía. Cada quien habla una lengua diferente. Un paseo por el país explica que unos se encuentre con tiendas que son Boutique, Mall, Beauty Shop, giftshop, liquor store. Encontramos los Movies, Copy Center, Call Center, Steake House. La gente se va de weekend y de picnic. Caramba. Defendamos el castellano. Es nuestra lengua. No se pierda en eso.

Humoradas
11/7/2006

Bueno y según los responsable dizque le cantaron el réquiem a la llamada Alianza gana que perdió. Esa misma que se definió como rosada y después decía que no lo era. Los dueños de los grupos que se coaligaron han dicho que es asi que todo termino con la entrega de los certificados. Apostar para la otra y rumba para baile.  Que hubo divorcio o sepelio. Es el primer capitulo de la serie. Vienen otros de humor y de dibujos animados.




Humoradas
6/7/2006


Vamos a entretenerle con esta bicoquita que leímos en la reseña periodística a las declaraciones de un presidente llamado hipocrito: Refiriéndose al pasado proceso electoral,  dijo que nunca en su vida había visto el uso y abuso irracional  de los fondos del Estado en una campaña:  “Nunca hice uso de los recursos del Estado mientras fui gobernante durante el período 2000-2004”. Palabras textuales del desplazado jefe de Estado, sin embargo a nuestra mente llegan aquellas frases de antología  "el poder es para usarlo.
Lo de Hipocrito le queda chiquito.



Humoradas
4/7/2006


Bueno se ha firmado entre España y República Dominicana un  Acuerdo
reconociendo de forma  recíproca los permisos de conducir nacionales dados por sus Autoridades a quienes tuvieran dos años de residencia legal en las mismas.  Lo eso quiere decir es que la licencia de aquí podemos conducir allá y con la licencia de allá podemos manejar aquí.

Eso e ta bien y ha concitado alegría en los nacionales, pero debemos aclarar a los nacionales que allá no es lo mismo. Eso de pararse donde quiera, darse su petakasos en el carro, hablar por celular y hasta vocear malas palabras e improperios, que tanto se ve en el transito. “Ey tu  esa licencia te la regalaron”. Nada de eso. Cuidadito.

Humoradas
4/7/2006

En uno de los diarios digitales se publicó en la tarde de ayer una
información del jefe del denominado PPH, si ese mismo, el desplazado
presidente y en menos de media hora le anotaron 50 reacciones a la noticia divulgada: en una de esas reacciones leimos: JA JA JA JA JA JA....JA JA JA JA JA...HIPOLITO OPINANDO..JE JE JE JE...Y NO LE DA VERGUENZA...JE JE JE QUE CHISTOSO. En otros leímos lo que reproducimos: Al Sr. Mejia, que por favor no opine mucho y que recuerde que todo este lío empezó en su gobierno. Quien
se lleva de consejos…..